Seguidores

domingo, 25 de enero de 2015

Hipocresía mediatica

Odio que me digan que siempre va todo a estar bien cuando no es así o simplemente que las personas finjan ser quienes no son; hoy no hablo acerca de nadie, ni en ningún evento en particular.

 simplemente leí un libro totalmente basura (obviamente para mi) Abzurdah y le he creído todo lo que ha narrado, vaya pensé que hoy siendo ya una mujer de 30 años iba a dejar a un lado todos sus trastornos, pues así, al final del libro da a entender, pero mirando un poco más allá, leyendo otros puntos de vista y viendo unos cuantos vídeos, me doy cuenta que esa mujer no ha cambiado en nada... No entiendo cual es la hipocresía en la que manifiesta haberse curado totalmente de la anorexia, de ser borderline, andar haciendo campañas como "quierete" en cyzone y luego diciendo naturalmente que no come aveces durante 11 días porque se siente pasada de peso...
hablando como si nada y diciendo que la única verdad para las mujeres es ser bella.

Es verdad que hay muchas que nos encontramos con un trastorno de alimentos llámese como se llame, sin embargo aún en mi delirio y en mi distorsión de imagen, para mi no es una verdad, no pienso y nunca he pensado que la belleza sea un factor determinante para la vida de una persona siempre he creído que hay cosas más importantes y no niego que he tildado de personas huecas y sin valores a aquellos que solo les importa ese simple concepto que de generación en generación cambia.

Creo que los trastornos alimenticios más allá de la anorexia y la bulimia son más  que una simple vanidad o un bombardeo de publicidad de los 90's que llegan a todas partes del planeta; supongo que para que haya un boom de estos desordenes se debe a la vulnerabilidad provocada en la niñez o en la adolescencia y que de alguna manera esa predisposición se despierta. Mejor dicho juzguen uds.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Leí "Abzurdah" y en algún momento fue uno de mis libros favoritos, aunque ahora no lo sea.
Concuerdo contigo, dudo que Cielo este curada del TCA. Sin embargo, pienso que juzgarla no es lo adecuado. Tener un TCA, sea cual sea, no es fácil, no sabemos todo lo que vivió luego del libro, lo que vive y como lo sobrelleva. Sencillamente no es fácil, y si esta mintiendo siento impotencia de que no pueda salir del TCA. Se sufre mucho.
Tampoco pienso que se trate de belleza, eso es algo que se irá si o si con el tiempo, pienso que se trata del control, de un escape...
En fin, es complicado, intenta verlo desde el punto de vista de ella, que al igual que no es fácil para nosotras, tampoco lo debe ser para ella. Sobre si es o no es mentira lo que dice, creo que todos hemos mentido alguna vez. Somos humanos.
Un abrazo.